martes, 13 de abril de 2010

RESOLUCIÓN Nº 001/09



Considerando la usurpación vivida hace ya más de 500 años de nuestras tierras por parte de los estados colonizadores.

Considerando que hace 199 años se conforme el Estado Argentino, sin tener en cuenta la preexistencia de los Pueblos Originarios que vivían en el territorio.

Considerando que aun hoy vivimos una situación, de degradación y usurpación de nuestros territorios por parte de potenciales capitalistas.

Considerando que en el Estado Argentino, los derechos de los Pueblos Indígenas no son tenidos en cuenta con la magnitud expresada en los convenios internacionales específicamente, Convenio 169 de la OIT, Art. 75 inc. 17 de la Constitución Nacional y leyes concordantes.

Considerando necesario continuar la lucha en pos de la recuperación de nuestros territorios y el reconocimiento de nuestros derechos, las Comunidades autoconvocadas en esta ocasión y por unanimidad;

RESUELVEN

1º Convocar a los Pueblos Y Naciones Originarias en la República Argentina a una marcha nacional hacia el Qhapaq Ñan “Camino de la vida, de la verdad”

2º Convocar a todas las organizaciones de la Sociedad Civil, a sumarse a dicha iniciativa

3º Llamar a la conformación de una comisión organizadora para que realice todo el trabajo de logística y la convocatoria en si para el evento.

4º De forma

San Salvador de Jujuy, 22 de Diciembre de 2009.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario